“La única alternativa que le queda a los presos políticos es acudir a la CIDH”, alerta Ramiro Aguilar

La tarde de este miércoles 20 de noviembre se desarrolló la audiencia de apelación en contra de la prisión preventiva que recibieron la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el ex asambleísta, Virgilio Hernández; y el activista, Christian González por supuestamente estar involucrados en el presunto delito de rebelión.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó los recursos de apelación interpuestos por tres de los cuatro procesados y acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado.

Ante esto, Ramiro Aguilar, abogado de la Prefecta Pabón, ratificó que el Tribunal negó la apelación y explicó que su única alternativa es acudir a la CIDH.

“Creo que en este momento la única alternativa que le queda a los presos políticos es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que espero se pronuncie sobre las medidas cautelares”.

De la misma manera, recalcó que este caso es impresentable y que existen varias irregularidades en este proceso que deberán ser revisadas en instancias internacionales.

“Este es el caso más impresentable que he visto en mi carrera profesional, es una completa payasada, sobre esto espero que cesen las payasadas con el dictamen de la CIDH”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s