CONAIE respalda la protesta social del pueblo colombiano

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) emitió un comunicado de respaldo a las protestas y movilizaciones sociales que se desarrollan en Colombia. De la misma manera, indicó que esto se activó en rechazo a las políticas neoliberales que se pretenden imponer en Latinoamérica.

Por medio de un comunicado de prensa, firmado por el titular de esta organización, Jaime Vargas, la Conaie explicó que estas acciones de protesta «surgen por la defensa de los derechos colectivos, el rechazo a las reformas laborales, tributarias y privatizaciones», así como ante la masacre de líderes sociales colombianos y el acoso a los defensores de los derechos humanos”.

De igual forma, se recalca que estas políticas neoliberales son impuestas por las elites económicas nacionales y multinacionales, el FMI, el Banco Mundial, entre otros y se repiten en la región como una sombra que genera graves crisis económicas.

«El mensaje es contundente: No al FMI, no al intervencionismo, no a las políticas de hambre y miseria. Instamos a los organismos de derechos humanos internacionales a estar vigilantes»

Para concluir, el movimiento Indígena destacó que los Gobiernos de derecha siempre han utilizado a la violencia como un arma de represión contra las movilizaciones y protestas sociales.

«Los gobiernos de derecha han utilizado la represión y la imposición de la violencia como mecanismo para acallar la voz de los pueblos que protestan”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s