Mercados internacionales tienen “una mejor reacción” a la nueva Ley económica: Vicepresidente

Luego de que se incrementó en más de 1.000 puntos el riesgo país, tras el archivo de la Ley económica urgente, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, explicó que la nueva propuesta económica que presentaron generó “una mejor reacción” en los mercados internacionales.

«Lo cual nos alegra y esperamos que lo que se vivió ayer en el Palacio de Carondelet sea la constante para impulsar proyectos», agregó Sonnenholzner, al referirse a la reunión entre el Presidente Lenín Moreno y jefes de las diferentes bancadas legislativas, donde se socializó el proyecto de ley.

Esta nueva propuesta del Ejecutivo son reformas exclusivamente tributarias. Al parecer, dijo, la propuesta tiene más acogida por parte de las diferentes bancadas.

«Un Gobierno debe preocuparse de los indicadores”, dijo Sonnenholzner, sobre el riesgo país que subió, en un día a más de mil puntos, tras el archivo de la cuestionada Ley económica urgente.

Según el vicepresidente, “los asambleístas deben tener claro que su accionar también incide en esos resultados».

Ahora, la Comisión de Régimen Económico debe tratar esta nueva normativa en 30 días. Según las autoridades de Gobierno, las reformas mantienen el espíritu de “quienes más tienen, aporten para asegurar la protección social de los que menos tienen”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s