Nuevo proyecto de Ley económico lo tratará la Comisión de Régimen Económico

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó el nuevo proyecto de Ley económico, exclusivamente tributaria, que envió el Ejecutivo. El organismo remitió a la Comisión de Régimen Económico, liderado por Daniel Mendoza (AP) para su tratamiento.

Desde ahora, corren los 30 días calendario para que la Asamblea tramite esta normativa urgente.

Además, la Secretaría Jurídica de la Presidencia envió un alcance al proyecto urgente de reforma tributaria. Es el dictamen del Ministerio de Economía y Finanzas que, explican, por un error administrativo no se anexó al proyecto.

Del mismo modo que el anterior proyecto de Ley, que fue archivado, el Ejecutivo remitió su nueva propuesta por la noche, de este jueves 21 de noviembre.

“La principal coincidencia de todos: que el nuevo proyecto mantenga un espíritu solidario y quienes más tienen, aporten para asegurar la protección social de los que menos tienen”, dijeron varios voceros del Gobierno, sin precisar en sus detalles.

Ayer, por la tarde, el Gobierno mantuvo una reunión con todos los jefes de bancadas legislativas para socializar el proyecto de Ley, que será tratado por la Comisión de Régimen Económico. Esta mesa legislativa tuvo varios cuestionamientos por parte de algunos asambleístas por el tratamiento de la anterior propuesta económica.

El Gobierno destacó que el texto no incrementa el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni tampoco se crearía ningún impuesto para los sectores más necesitados. Por el contrario tendría otros beneficios.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s