Paro contra Duque deja tres muertos, 273 heridos y más de 300 detenidos en Colombia

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, dio a conocer en una rueda de prensa, que tres manifestantes fallecieron y alrededor de 270 personas fueron heridos durante la jornada de protestas en todo el país, este jueves 21 de noviembre, contra las políticas impuestas por el Gobierno colombiano.

Las política públicas del presidente Iván Duque, han generado la activación social en un paro a nivel nacional en Colombia, donde organizaciones sociales, gremiales y culturales se dieron cita para expresar su rechazo, donde culminaron su jornada con un histórico cacerolazo.

El ministro de Defensa, afirma que “En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura, en medio de los disturbios, y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca”, además reveló que entre los heridos se encuentran “148 militares, 122 civiles y tres policías”.

Las dos personas que fallecieron en Buenaventura fue “en una intención de saqueo” a un supermercado en la noche, donde la fuerza pública acudió, en ese operativo resultaron heridos un intendente de la Policía y un infante de Marina.

En la declaración a los medios, Trujillo, comunicó que detuvieron a 98 personas, 207 las llevaron a estaciones de Policía y se realizaron 53 allanamientos domiciliarios.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s