Se fortalece la enseñanza del idioma inglés en el sistema público

La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, firmaron una carta de cooperación, este jueves 21 de noviembre, para apoyar el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas fiscales del país.

La Ministra Creamer anticipó este acuerdo en la primera emisión de Punto Noticias de Pichincha Universal e indicó que el objetivo del convenio es brindar a los docenes herramientas pedagógicas adecuadas para la enseñanza.

La Embajada y el Ministerio elaboraron una estrategia para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los profesores de inglés en el territorio ecuatoriano.

Además, señaló que la firma de la carta es el inicio de grandes oportunidades para los estudiantes. “Este convenio es el reflejo de los cambios positivos y profundos que estamos realizando en el modelo educativo, beneficiando a nuestros docentes y estudiantes. El dominio del inglés les permitirá tener nuevas oportunidades de vida”.

El Embajador Michael J. Fitzpatrick, manifestó que aprender inglés abre puertas. “Con un mejor dominio de inglés, la futura generación del Ecuador tendrá mayores oportunidades profesionales, económicas, y académicas”. (Fuente: Ministerio de Educación).

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s