Secretaría Particular de la Presidencia se transformó en la Secretaría General de Gabinete

La Secretaría Particular de la Presidencia, liderada por Juan Sebastián Roldán, se transformará en la Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República según lo estableció el Presidente Lenín Moreno la noche de este jueves 21 de noviembre del 2019.

El cambio se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 936 y con el mismo se respalda la decisión que fue emitida el 29 de octubre pasado, en la cual Moreno firmó el Decreto 917 que reorganizó la institucionalidad de la Función Ejecutiva. Moreno le restó atribuciones a las Secretarías General y Jurídica y otorgó más funciones a la Secretaría Particular.

Entre las funciones que se establecieron se destaca la coordinación y seguimiento de los gabinetes presidenciales, estratégicos y sectoriales.

De igual forma, el Jefe de Estado también derogó el Decreto 383, del 3 de mayo del 2018 con el que se disponía que el Ministerio de Economía y Finanzas efectúe las modificaciones presupuestarias a las instituciones de la Función Ejecutiva y transfiera a la exsecretaría Nacional de Comunicación los recursos que estén destinados a la producción publicitaria de campañas masivas de comunicación.

Además, se decretó que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia revise y determine las directrices para las actividades relacionadas a la comunicación a ejecutarse en la Función Ejecutiva.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s