Guillermo Lasso respalda la creación de intereses temporales para afrontar la crisis

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, emitió un comunicado para hablar de las reformas económicas que fueron enviadas al Ejecutivo y explicó que ante la crisis que afronta el país solo existen dos alternativas, aumentar el endeudamiento o crear nuevos tributos. Sobre esto, aseveró que respalda la creación de intereses temporales a quienes más dinero tienen para afrontar la crisis.

En primera instancia, Lasso indicó que es necesario tomar decisiones responsables sin los cálculos electorales propios de la vieja política, ya que al país solo le quedarían dos opciones para afrontar la difícil situación financiera que atraviesa: elevar impuestos o adquirir una nueva deuda.

Ante esto, recalcó que la opción más acertada sería crear impuestos temporales a quienes más tienen: “aunque ello conlleve pedirle un esfuerzo adicional a las personas más prósperas del país, para zanjar un problema que ellos no generaron”.

De la misma manera, ratificó que apoyará el proyecto de reformas tributarias que fue enviado a la Asamblea Nacional, siempre y cuando se reduzca el gasto del Estado y los nuevos tributos no recaigan en los más pobres.

“Invito a los asambleístas del bloque de CREO a sumarse en este camino, y exhorto a la Asamblea Nacional para que resuelva el trámite legislativo en el menor plazo posible”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s