Presidente del gremio de médicos aclara que no se ha pedido baja de sueldo a profesionales de salud en Ecuador

Ernesto Carrasco, Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, aclaró que el gremio de médicos del país ha solicitado una baja de horas de trabajo como parte de una propuesta hecha al Gobierno, no baja de salarios a los médicos ecuatorianos.

Carrasco habló sobre la decisión de terminar convenios de salud con Cuba e indicó que “en su momento, vinieron 600 especialistas cubanos según cifras del Ministerio de Salud, donde la gran mayoría de ellos eran tecnólogos en imágenes, fisiatría y únicamente 164 médicos”.

En este sentido manifestó que desplazaron a los médicos ecuatorianos, ya que en el país si existían especialistas para cubrir esas vacantes.

Por otra parte, manifestó que de momento existen alrededor de 164 plazas vacantes en el país, pero que eso no soluciona el problema. De la misma manera, advierte que la propuesta que hace la Federación es que a parte de estas partidas existan más partidas laborales. Sobre este tema, únicamente el Ministerio de Salud respondió, el Misterio de Trabajo no respondió a la propuesta.

Para concluir, Ernesto Carrasco aclaró que el gremio no ha pedido una baja de los sueldos a los médicos ecuatorianos sino de horas de trabajo como parte de una propuesta hecha al Gobierno tras la salida de los médicos cubanos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s