Cesar Litardo: como líderes políticos tenemos que asumir la conectividad y trabajar con transparencia

El presidente de la Legislatura, Cesar Litardo, esta mañana del martes 26 de noviembre, participó en la inauguración del Congreso Iberoamericano que fue organizado por Cumbre Mundial de Comunicación Política con el apoyo de universidades privadas y la Cámara de Comercio de Quito. Este espacio se destaca como un encuentro académico comunicacional y político.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, indica que en momentos que la Región atraviesa en el ámbito político, es importante acercar su trabajo a quienes nos llevaron a espacios de poder, con el fin de buscar consensos.

La primera estrategia dentro de la Asamblea Nacional fue otorgar estabilidad al Parlamento, sostiene Litardo, mediante la generación de diálogos y consensos, empleando herramientas para que la gente conozca el trabajo de la Asamblea.

La App de la Asamblea Nacional permite conocer en tiempo real cómo se desarrollan las sesiones del Pleno, las votaciones y toda la información inherente a lo que se desarrolla en la Legislatura, revela el legislador.

Insiste Litardo en la propuesta de entre varios servicios, entre ellos la aplicación móvil para mostrar el trabajo del Primer Poder del Estado. Es un instrumento clave para transparentar nuestra gestión y nos vincula directamente con los ciudadanos.

Una política de Parlamento Abierto que cumpla el objetivo de acercar nuestras actividades dentro de la Asamblea Nacional a la gente. Nuestros oídos abiertos a su voz y nuestro hablar correspondiendo a sus expectativas, asegura el asambleísta.

Litardo dice que “como líderes políticos tenemos que asumir la conectividad y trabajar con mayor transparencia. Nuestra tarea es acercar la política a la gente, explicarles su importancia y hacerles más fácil interactuar con sus instituciones”.

“La  filosofía de Gobierno Abierto se basa en tres pilares, desde mi punto de vista: transparencia, inclusión y responsabilidad. Y justamente eso es lo que estamos construyendo en la Asamblea Nacional de nuestro país”, afirmó en la inauguración del evento.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s