Comité por la Institucionalización presenta 219.861 firmas para eliminar el CPCCS

Hasta la Asamblea Nacional arribaron los integrantes del Comité por la Institucionalización Democrática, liderado por el exconsejero transitorio, Pablo Dávila, para presentar 219.861 firmas, como parte del proceso que iniciaron para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Se necesitan 132. 620 firmas para preguntar, mediante consulta popular, si la ciudadanía está de acuerdo con la eliminación o no del Consejo de Participación.

Su propuesta también busca la independencia de la Fiscalía General del Estado del Consejo de la Judicatura y también reformar la Asamblea Nacional para volverla Bicameral y que asuma la atribución de designar a las autoridades de control del Estado.

Darwin Seraquive, ex secretario del Consejo transitorio, y miembro del Comité por la Institucionalización, presentó el proyecto de reforma parcial para cambiar tres funciones del Estado.

El movimiento político AHORA también se encuentra recogiendo firmas con un objetivo similar: la eliminación del CPCCS y que retorne a la Asamblea la designación de autoridades.

La Asamblea Nacional, por su parte, conformó una Comisión ocasional para tratar varias enmiendas constitucionales, entre ellas, retirar la facultad del CPCCS de designar autoridades y que retorne a la Asamblea.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s