Expresidente de Paraguay denuncia persecución política contra Prefecta Pabón y Gabriela Rivadeniera

El día de ayer domingo 24 de noviembre, Fernando Lugo, ex Presidente de la República de Paraguay y actual Senador Nacional, expresó su solidaridad con dos autoridades políticas del Ecuador, la Asambleísta Gabriela Rivadeneira y la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quienes según Lugo “hoy están siendo víctimas de una brutal y burda persecución”

Su mensaje también incluyó un llamado a la comunidad internacional a seguir con atención lo que sucede hoy en el país.

Varios ex miembros del gobierno del ex presidente Rafael Correa son actualmente blanco de investigaciones por supuestos delitos como: asociación ilícita, rebelión o peculado, entre otros. Para algunos analistas, juristas y figuras internacionales en este territorio andino existe una cacería contra los llamados ‘correístas’, abiertamente opuestos al gobierno actual.

Al momento, cumplen prisión preventiva y son investigados la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, su asesor Christian González y el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, por supuestos intentos de subvertir al pueblo durante los 11 días de protestas registradas el pasado mes de octubre contra las medidas económicas de corte neoliberal propuestas por el actual gobierno.

Mientras, los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, están bajo protección en la embajada de México en Ecuador, tras solicitar asilo por considerar en peligro su integridad y las de sus familias.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Expresidente de Paraguay denuncia persecución política contra Prefecta Pabón y Gabriela Rivadeniera

  1. El ex presidente de Paraguay debe pedir asesoramiento a las autoridades de control, cortes de justicia, Fiscalías o al mismo pueblo ecuatoriano y se podrá empapar de todo lo que nos han robado. Estas fulanas entraron con la una mano adelante y la otra atras….. Lo mas llamativo es que este politico siga en la función publica apoyando 2 ratas de las miles que hay en el Ecuador. Este señor debe haber sido sanduchero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s