Leonidas Iza tampoco asistió a rendir su versión en la Fiscalía

El presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, no asistió a rendir su versión dentro de la investigación previa por los delitos de instigación al sabotaje y terrorismo durante el paro nacional de octubre.

El líder indígena debía presentarse a las 09:00 en la Fiscalía de Soluciones Rápidas número 7, de la Fiscalía de Pichincha, pero no acudió. Al igual que Iza, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, tampoco acudió la semana anterior a rendir su versión.

La Fiscalía espera que, este viernes 29 de noviembre, Rafael Pandam, presidente del Parlamento de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador, acuda a la diligencia.

La denuncia contra los tres dirigentes indígenas la interpuso el excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo, el pasado 25 de octubre.

Según el denunciante, la Fiscalía debe investigar los excesos y los actos vandálicos registrados durante los días de protestas que habrían generado pérdidas por 2000 millones de dólares.ç

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s