CON TRES NUDOS CRÍTICOS, SEGUNDO DEBATE SOBRE LEY TRIBUTARIA SE DARÍA EL 9 DE DICIEMBRE

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza (AP), informó que se tendría el segundo debate de la Ley económica tributaria para el próximo 9 de diciembre. Informó que hay tres nudos críticos que no se resolvieron en el primer debate y esperan hacerlo en este segundo informe.

Esta mañana, la Mesa Legislativa se instaló para continuar con el análisis del proyecto de Ley que envió el Ejecutivo, con carácter de urgente.

Mendoza manifestó que están revisando las observaciones presentadas en el Pleno, durante el primer debate. En esa medida, dijo, “cuando podamos definir los nudos críticos que no se resolvieron en el informe anterior, se aprobaría el segundo informe el miércoles por la tarde”.

Estos nudos críticos, dijo, son tres: el devengamiento propuesto por el Ejecutivo para los recursos que deben ser administrados por el Estado, pero se propone que sean invertidos por parte de operadoras telefónicas en proyecto de infraestructura tecnológica.

El segundo, el pago del IVA a través de bonos del Estado y, el tercero, respecto a la contribución especial por tres años por parte de empresa que tengan ingresos brutos superiores a un millón de dólares.

Explicó que también hay propuestas de otros legisladores y que analizarán si se incluyen o no, dentro de este segundo informe.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s