“ESTAMOS EMPEÑADOS EN FOCALIZAR LOS SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES”: PRESIDENTE MORENO

Durante la Cumbre Anual del Clima de Naciones Unidas (COP25), en Madrid, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el compromiso con la convención de la ONU sobre cambio climático, y con el Acuerdo de París. Además, dijo que están “empeñados en focalizar los subsidios a los combustibles fósiles. Por supuesto, sin afectar a los sectores más necesitados»

Este lunes 2 de diciembre de 2019 arrancó la COP25, que organización las Naciones Unidas, en la que participan delegaciones de casi 200 países, numerosos jefes de Estado y responsables de organismos internacionales y activistas.

La lucha contra el cambio climático, dijo, “también debe apuntar al desarrollo sostenible, siempre garantizando la soberanía alimentaria e hídrica de las naciones».

El Primer Mandatario lamentó que persisten riesgos en sistemas ecológicos sensibles, como las nieves andinas, la Amazonía, o ambientes únicos como las Islas Galápagos.

«Queremos que nuestros hermanos amazónicos dispongan de herramientas y negocios sostenibles para tener una vida digna, sin dañar la naturaleza», precisó el Presidente, al mencionar que van a fortalecer las áreas protegidas y ejercer más control a la reforestación y restauración natural, según lo acordado en el Pacto de Leticia.

El Primer Mandatario manifestó que las Galápagos enfrentan desafíos: cambio climático, contaminación plástica continental, presión de flotas pesqueras y pesca ilegal. Por ello, dijo, seguirán fortaleciendo la protección de la reserva marina. “Estamos analizando su ampliación, para cuidar ese patrimonio, en beneficio de la humanidad, la población local y su biodiversidad», acotó.

Por último, expuso que se firmó un pacto nacional para industrializar residuos, ser más eficientes en el consumo energético, conformar redes de recicladores y generar modelos de negocios sustentables y sostenibles.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s