GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS PODRÁN DISPONER DE SUS PROPIOS SISTEMAS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR

 La Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional continúa con el análisis y aprobación del articulado para el informe del segundo debate de la reforma a la Ley de Transporte Terrestre. En esta nueva sesión los asambleístas debatieron sobre el seguro obligatorio para siniestros de tránsito, matriculación vehicular, certificado de habilitación del vehículo para transporte internacional, entre otras temáticas.

Durante el análisis, los parlamentarios aprobaron que el documento que acredite el contrato de seguro obligatorio para siniestros de tránsito SPPAT sea el documento habilitante previo a la matriculación y circulación de vehículo.

También acordaron que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) puedan disponer de sus propios sistemas de matriculación vehicular, pero deberán transmitir información en línea a la base de datos del sistema nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para lo cual, previo a su desarrollo o contratación observarán los requisitos mínimos que expida la precitada autoridad nacional.

Los legisladores resolvieron exceptuar del pago por concepto de matriculación a los vehículos de transporte público masivo que sean administrados de forma directa por el Estado en todos sus niveles de gobierno.

También aprobaron que los vehículos para el transporte internacional cuenten con documentación indispensable, conforme los requisitos y procedimientos previstos en las normas de la Comunidad Andina de Naciones, convenios y acuerdos internacionales.

Durante el análisis, los miembros de la mesa aceptaron que el registro estadístico y control del cumplimiento de las sanciones por las contravenciones de tránsito establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), será de competencia de los GAD Provinciales, Metropolitanos y Municipales de la circunscripción territorial donde haya sido cometida la contravención.

La Comisión continuará la próxima semana con el análisis y la aprobación de los artículos del informe para segundo debate de la Ley. (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s