YAKU PÉREZ E IVÁN GRANDA LLEGAN A ACUERDOS PESE A DIFERENCIAS POLÍTICAS

El encuentro entre el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, y el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, generó expectativa, porque era la primera ocasión en que dos rivales políticos locales se sentaban a dialogar. Al final, se anunciaron acuerdos, pero sin fechas exactas de ejecución.

Tanto Pérez, como Granda reconocieron tener serias diferencias políticas, pero coincidieron en que el encuentro era necesario por el bien de la provincia.

En septiembre pasado cuando Granda era el Secretario Nacional Anticorrupción se enfrentó a través de Twitter con Pérez al escribir que no existía ningún plan para la provincia, pero sí para la campaña electoral de 2021.

Asimismo, le increpó por obras viales, de riego, agroecología, entre otras, a lo que el prefecto del Azuay respondió que le fue grato compartir con Granda momentos de resistencia al extractivismo en otra época y que ahora “desde otra orilla mira la paja en ojo ajeno y con un lingote de oro en ojo propio”.

Con este antecedente, los dos reconocieron que existen marcadas diferencias políticas. Pese a ello, se acordó que el Gobierno cancele una deuda de 40 millones de dólares por la venta de las acciones de las empresas eléctricas, cuya mitad se cubrirá en 2020 y la otra en 2021.

Además, se convino en concretar los estudios de la nueva carretera Cumbe – La Troncal, así como los de la vía San Joaquín – Soldados – Alpachaca – Chaucha – Balao – Puerto de Bola para unir a las provincias de Azuay y Guayas.

También se solicitaron los estudios definitivos del acceso de Cuenca a los siete cantones nororientales de la provincia, entre otras obras.

Es así que tras la reunión a puerta cerrada, hubo ofrecimientos pero sin fechas exactas.

Además, los funcionarios prefirieron no abordar la investigación que la Fiscalía abrió contra Pérez por el presunto delito de rebelión, durante el paro nacional de octubre, con el fin de dejar que la justicia actúe.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s