ACUERDO POR UN QUITO SIN VIOLENCIA DE GÉNERO PERMITE CONSTRUIR INCLUSIÓN Y EQUIDAD, AFIRMA GISSELA CHALÁ

La vicealcaldesa de Quito, Gissela Chalá, se refirió al “Acuerdo por un Quito sin Violencia de Género contra las mujeres” suscrito con el alcalde Jorge Yunda.

Chalá comentó que era importante que se haya firmado este convenio con el burgomaestre porque hay que empezar desde casa con la construcción de la inclusión y la equidad de género.

Precisó que ella mismo proviene de ese compromiso, primero por ser negra y segundo por asumir como mujer una Vicealcaldía.

Explicó que en ese espacio aprendió que la política es una herramienta de transformación y desde ahí busca impulsar la construcción de la equidad de género.

Sostuvo que Quito tiene una población de más de 2 millones 800 mil habitantes, de los cuales el 51,7% son mujeres y la mayoría jefas de hogar.

Aseveró que las mujeres no deben ser vistas como un objeto, por lo que propuso extender la profesionalización, así como promover una vivienda y empleo digno para que se respeten los derechos de este grupo de la sociedad.

Puntualizó que con el Acuerdo se escribió un antes y un después porque va más allá de las declaraciones y las normativas, debido a que se busca erradicar la discriminación y la violencia.

En cuanto a la algarabía que se vive en la capital por los 485 años de fundación, comentó que como integrante de la Comisión de Fiestas del Municipio se desplegaron una serie de eventos para que la gente disfrute en paz y con seguridad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s