CNE INICIÓ LA VALIDACIÓN DE FIRMAS PARA ELIMINAR EL CPCCS

El proceso de validación de firmas que fueron recabadas por el Comité para la Institucionalización Democrática inició este lunes 02 de diciembre, con esto el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá 15 días para constatar que los formularios presentados cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ley.

De la misma manera, también se constatará la autenticidad de nombres y números de cédula; así también habrá un grafólogo para casos en los que existan dudas.

Una vez concluido ese plazo, según el Código de la Democracia, existe otro lapso de siete días para resolver el tema y enviar la notificación a la Asamblea Nacional.

Una vez que ese documento llegue, el Legislativo deberá empezar con el tratamiento del proyecto, que según propone el colectivo es llegar a un referéndum para aprobar una reforma parcial a la Constitución con la que cambiarían tres funciones del Estado.

Cabe recordar que este colectivo  requiere de, al menos, 132 60 rúbricas que equivalen al 1% del padrón electoral para dar paso a esta iniciativa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s