Dos autoridades del Ejecutivo no acudieron a Comisión legislativa para tratar pensiones vitalicias

A la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional, el ministro de Trabajador, Andrés Madero, y a la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, no acudieron para comparecer sobre las reformas al artículo que norma la entrega de pensiones vitalicias a exmandatarios.

Al menos cinco proyecto de Ley recibió esta Mesa Legislativo para modificar el artículo 135 de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

Pesántez y Madero no acudieron a esta sesión. Sin embargo, la Comisión decidió llamarlos nuevamente para que expongan sus observaciones sobre este tema.

Una de las propuestas es la eliminación de la pensión vitalicia. Según las estimaciones habría un ahorro de USD $100. 000 al año.

El Presidente Lenín Moreno mantiene un sueldo como Jefe de Estado y también recibía una pensión por haber sido exvicepresidente del Gobierno anterior, por seis años. El pasado 29 de noviembre, comunicó a la Asamblea que este último monto sea reintegrado al Presupuesto General del Estado.

La sesión de la Comisión fue suspendida y quedó pendiente resolver la unificación de los proyectos de reforma a la LOSEP.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s