ISSFA reclama a Ministerio de Finanzas por retraso en el pago de pensiones

La noche de este martes 03 de diciembre, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) denunció en sus redes sociales que el Ministerio de Economía y Finanzas no había transferido las asignaciones para el pago de pensiones del mes de noviembre. Esto habría ocasionado el retraso de varias cancelaciones a los jubilados.

Según un comunicado que se publicó en su cuenta de Twitter, la entidad recalca que se agotaron todas las instancias posibles para lograr el desembolso de este mes, pero que el Ministerio de Finanzas habría omitido todas sus solicitudes.

“Hemos agotado todas las instancias y gestiones respectivas ante el Ministerio de Finanzas, pero no hemos logrado que se transfieran las asignaciones del porcentaje que le corresponde al Estado, lo que ha ocasionado el retaso en el pago de las pensiones correspondientes al mes de noviembre”.

Ante esto, el Ministerio de Finanzas habría anunciado que todo se trató de un problema tecnológico y tras resolverlo se «cumplirá con sus obligaciones inmediatamente este miércoles 4 de diciembre».

«De esta manera, los pensionistas del Issfa pueden estar seguros que contarán con sus recursos, tal como lo ha garantizado el Gobierno Nacional a lo largo del año», se explica en un comunicado del Ministerio.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s