Rafael Correa: Es “pura ambición e irresponsabilidad” cambiar método de designación de escaños

Luego de que la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Código de la Democracia, entre ellas, el cambio del método de asignación de escaños para las siguientes elecciones, el expresidente Rafael Correa calificó de “pura ambición e irresponsable” esta modificación.

A su criterio, “atomizan la Asamblea” porque, dijo, “piensan en cuántos asambleístas pueden sacar y no en la gobernabilidad”.

Este 3 de diciembre, la Asamblea aprobó, con 76 votos, una reforma al Código de la Democracia en los que se incluyó el cambio de método de asignación de escaños que pasó del método D’Hont al Webster.

Para el expresidente Correa, es “un daño al país”. “Veremos peores mayorías móviles, pactos de la regalada gana, y hombre del maletín”, alertó.

La bancada de la Revolución Ciudadana voto en contra de esta reforma al Código de la Democracia. Para el legislador Esteban Melo, “el cambio al método de Webster hace que la Asamblea se fragmente generando el caldo de cultivo ideal para las mayorías móviles y comprables”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s