Comisión Legislativa que analizó el paro nacional concluye uso excesivo de la fuerza y vandalismo

El informe que recoge los testimonios e información de lo suscitado en el Paro Nacional de octubre está siendo pulido por la Comisión Legislativa creada para el efecto, sin embargo no todos los legisladores que la integran están satisfechos con las conclusiones a las que se llega.

Uso excesivo de la fuerza y vandalismo, es lo que se determina en el documento, esto último para el asambleísta Jaime Olivo de Pachakutik es preocupante porque no es algo que el equipo técnico concluyo sino que fueron expresiones de las autoridades que comparecieron ante la Comisión.

Según diario El Expreso, Olivo dijo, además, que dentro de las conclusiones debería estar que hubo un exceso de la fuerza pública en la represión que se dio contra los manifestantes y que incluso fue reconocido por organismos internacionales de Derechos Humanos.

Para Héctor Yépez de CREO el exceso fue de parte de la fuerza pública como de los manifestantes: “Por lo menos en el caso de dos muertos reconoció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que fueron muertes violentas. Está en los certificados médicos que fueron por proyectiles, eso quiere decir que hubo uso letal de la fuerza”-

Pabel Muñoz asambleísta de Revolución Ciudadana, busca además que se introduzca en el informe que el país vive una persecución política y ejemplificó con los casos de la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, el asambleísta Joffre Poma y el exlegislador, Virgilio Hernández detenidos acusados del delito de rebelión.

En ese aspecto Yépez afirmó que no se han presentado los argumentos para la prisión preventiva de Pabón por lo que concordó en que esos casos deberían ser revisados.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Comisión Legislativa que analizó el paro nacional concluye uso excesivo de la fuerza y vandalismo

  1. Este legislador Yepez a leguas se lo nota que es un bailador de primera. Hoy defiende y se pega abiertamente a todo lo que los revolucionarios correistas, incrustados mas de 12 años viviendo y comiendo del pueblo, el su familiares y sus panas. Yepez ya es otro que esta buscando la reeleccion, es decir, seguir de parasito o garrapata. Está defendiendo lo indefendible y cuando salga otra protesta sera otro sujeto como lo es el fracasado y mediocre Pabel Muñoz, Davalos y los que resuelven todos los problemas guardando el petroleo y tanqueando el tractorcito. Ese cuarteto deberían licuarlos y tendremos una bomba atómica respetada en el mundo entero. Que vayan buscando ubicación para la nueva década de VARGAS E IZA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s