Diana Atamaint responsabiliza a Esthela Acero por la contratación de Luis Loyo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, rechazó que Luis Loyo haya sido su mano derecho al interior del organismo y destacó que fue la consejera Esthela Acero quien lo recomendó.

«En un cuerpo colegiado los consejeros recomiendan a profesionales, dan nombres. Damos la posibilidad de que gente de confianza de ellos puedan trabajar. El señor Loyo fue recomendado por la señora Acero y eso no lo vamos a negar».

Loyo fue removido de su cargo de director Nacional de Procesos Electorales, luego de ser acusado de una  presunta asociación ilícita para traficar cargos públicos

A criterio de Atamaint la intención de vincularla con Loyo es pescar a río revuelto a puertas de un juicio político que impulsa la asambleísta de CREO Jeannine Cruz.

Los consejeros de minoría Enrique Pita y Luis Verdesoto denunciaron en julio pasado que Loyo registraba 34 procesos judiciales en su contra, por presunta estafa y falsificación de instrumento público, que fueron informados a Atamaint. Sin embargo, la consejera asegura que no se ha encontrado «nada hasta el momento» al interior del Consejo en contra del procesado.

Verdesoto incluso responsabilizó a Atamaint de haber nombrado a Loyo, «pese al pedido de que no lo haga, porque tenía 32 causas judiciales en el que se lo acusa por mal manejo de documentos públicos», lo hizo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s