Los deudores de la banca cerrada se beneficiarían con la aprobación del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria

El informe para segundo debate del proyecto de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria del Ejecutivo contiene puntos que benefician a los deudores y perjudicados de la banca cerrada, de 1990.

Miguel García, asesor jurídico de la Asociación de deudores y perjudicados, contó, en Punto Noticias, que lograron en el proyecto introducir, en el artículo 4, que también se contemple la remisión (perdón) de deudas para los deudores de la banca cerrada.

A criterio de García, se justifica esta absolución de la deuda, porque desde la crisis de 1999 son más de 20 años de persecución a estas personas que, en su mayoría, son ya adultas mayores o con enfermedades catastróficas.

La remisión, según explicó, se plantea para cinco años, de los intereses, recargos y multas que generaron las deudas y que la banca cerrada sigue imponiendo.

Patricia Bastidas, presidenta de la Asociación, contó que en 2014 se aprobó una remisión para los deudores de la banca cerrada, pero, que benefició a los grandes deudores vinculados, no así a los grupos de pequeños deudores.

Lamentó que por estas circunstancias (la deuda con la banca cerrada) el buró de crédito les haya marginado, sin posibilidad de acceder ni a una libreta de ahorros, menos a crédito en el sistema financiero, a pesar de lo que llevan adelante pequeños y medianos emprendimientos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s