Impasse con los indígenas no me quita el sueño dice Jaime Nebot

En una entrevista a diario El Universo, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que pese a considerar que el decreto 883, que incrementó el precio de los combustibles, fue un palazo a la gente, él tenía la obligación de defender la democracia, más allá de considerar al presidente de la República, Lenín Moreno como su amigo.

“Lo mismo ocurrió con Febres Cordero, de quien era más amigo todavía, la amistad no es incondicional. Me hubiera preocupado política y éticamente si en Guayaquil hubieran hecho lo que pasó en Cuenca, Latacunga, Ambato o Quito”.

En ese contexto explicó que su frase “mejor díganles que se queden en el páramo”, iba dirigida a quienes habían anunciado que venían a atacar la marcha por la paz del 9 de octubre en Guayaquil y en ese contexto recordó que con los votos del Partido Social Cristiano, que Nebot lidera, Nina Pacari llegó a la Vicepresidencia del Congreso en el año 2000 y Diana Atamaint a la Presidencia del actual Consejo Nacional Electoral.

“Mandé una carta a la dirigencia indígena para que no se malinterpreten mis palabras, ocultaron la carta. Eso no me quita el sueño”.

Respecto a su posible candidatura para ocupar el Palacio de Carondelet en 2021, Nebot indicó que ser Presidente de la República no es una ambición, sino un afán de servicio efectivo, aunque dijo no haberse decidido todavía a participar en el proceso electoral pues caso contrario ya lo habría anunciado.

“Soy un hombre acostumbrado a pedir perdón y no permiso, pero después de 35 años de hacer política y de someter a mi familia a eso, me pesa la tranquilidad de mi familia. No tengo miedo a la elección, nadie le puede asegurar a uno la victoria, he perdido dos y ganado diez. Uno debe entrar para correr los riesgos necesarios pero tener las posibilidades de hacer las cosas bien y salir por la puerta grande. Mi decisión está entre mi familia y el servicio y entre la posibilidad de que el servicio sea el que los ecuatorianos esperan de mí”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s