CIDH presentará informe sobre equipo periodístico que murió en la frontera norte

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que este miércoles 11 de diciembre presentará el informe final respecto a las investigaciones sobre el secuestro y asesinato del equipo de periodístico de diario El Comercio de Ecuador, registrado en 2018 en la frontera entre Ecuador y Colombia.

La CIDH y su Relatoría Especial presentarán el documento elaborado por el Equipo de Seguimiento Especial (ESE), encargado de investigar el  secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra.

En junio de este año, el equipo investigativo entregó el informe para que la CIDH lo evalúe y los resultados del trabajo serán expuestos a los Gobiernos de Ecuador y Colombia para que sus autoridades emitan sus observaciones.

En noviembre de 2018, la CIDH presentó un informe preliminar en el cual instó a la Fiscalía del Ecuador a que indague y evalúe la actuación de los agentes que debían advertir sobre la seguridad en la zona en la que el equipo periodístico buscaba registrar los hechos violentos y que posteriormente desencadenaron su secuestro y muerte en poder del grupo disidente de las FARC, el Frente Oliver Sinisterra.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s