Gobierno tendrá candidato propio en los comicios de 2021

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, confirmó que para los comicios de 2021, el Gobierno irá con candidato propio.

Y aunque, por el momento, descarta su propia postulación, es la cara más visible del régimen y quien -en su calidad de segundo mandatario- se ha mantenido en funciones dejando atrás a Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.

Para el académico y jurista, Iván Castro Patiño, existe una probabilidad de que sí sea la carta del Gobierno, debido a la exposición mediática a la que ha sido sometido.

Sonnenholzner es el encargado de entregar planes habitacionales y créditos productivos, así como de recorrer las comunidades indígenas para socializar las propuestas gubernamentales, luego de las protestas de octubre. Es así que está a cargo del diálogo social nacional.

En una entrevista televisiva aseguró que muchas mesas que se han implementado están concluyendo con acuerdos.

El exvicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla comentó que la labor de Sonnenholzner ha sido hasta el momento “sensata”, tomando en cuenta que constitucionalmente el vicepresidente no tiene funciones establecidas más que sustituir al primer mandatario por ausencia temporal o definitiva.

Según, la encuestadora Cedatos, luego de las protestas de octubre pasado, el 33,8% de la población consideró que la actitud que mantuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la conmoción social fue positiva.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s