Rafael Correa asistió a la posesión de Alberto Fernández a la Presidencia de Argentina

Con el fondo de la canción “Color Esperanza” de Diego Torres, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, posteó un video en su cuenta de twitter informando sobre su llegada a Buenos Aires para participar de la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández.

El exjefe de Estado ecuatoriano calificó a este evento como un vendaval de esperanza para América Latina en un contexto en el cual la reacción conservadora no ha respetado los derechos humanos y la democracia: “Pero resistiremos y venceremos. Volverán los días de gloria”, auguró.

Varios exmandatarios de la región, que comparten ideologías similares, estuvieron entre los invitados a la posesión electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como José Mujica y Fernando Lugo.

También asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el mandatario colombiano, Iván Duque, asimismo en representación de México el ministro del Comercio, José Manuel Restrepo, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, el presidente paraguayo Mario Abdo e incluso en representación del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, una delegación encabezada por el secretario de Estado, Alex Michael Azar.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno no asistió y tampoco envió a un representante del Gobierno Nacional para el evento. Misma decisión tomó el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro al indicar que el pueblo argentino eligió mal.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s