Rosa Chalá regresará como vicepresidenta del CPCCS, tras dictamen de juez

Luego de que un juez aceptara la acción de protección a favor de Rosa Chalá, quedó sin efecto la decisión del Pleno de la Asamblea de destituirla como vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Ahora, dijo Chalá, regresará para asumir su cargo.

Este miércoles 11 de diciembre de 2019 se dio la audiencia de acción de protección que presentó Rosa Chalá, en el cantón Santa Ana, en Manabí, en contra del presidente de la Asamblea, César Litardo, y de los 83 asambleístas que votaron a favor de su destitución.

El pasado 15 de agosto de 2019, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó a José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, vocales del Consejo de Participación, por supuesto incumplimiento de funciones.

En la audiencia se reconoció que la decisión fue ilegal y, por lo tanto, improcedente. Por ello, se aceptó la acción de protección.

Expuso que el representante legal de la Asamblea, que participó en la audiencia, anunció que apelará la decisión del juez. Sin embargo, en declaraciones para este medio, Chalá señaló que este jueves 12 de diciembre estaría en Quito para regresar a su cargo como vicepresidenta y vocal del CPCCS porque, dijo, el dictamen del juez es de inmediato cumplimiento.

“El poder ciudadano ha triunfado y ahora las organizaciones sociales volverán a estar con su voz y voto en el CPCCS”, afirmó.

Actualmente, Sofía Almeida se encuentra ejerciendo como vicepresidenta del organismo de Participación Ciudadana.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s