Evo Morales: “arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes”

“Mi eterno agradecimiento al presidente López obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Mensaje para unir a la Patria

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, sentenció el exmandatario boliviano.

Luego de ingresar al país, Morales inició su trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que serán confirmadas en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá.

HIJOS DE EVO MORALES

Los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semana. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri. Se prevé que el actual jefe de Estado Argentino se reunirá con el dirigente boliviano en las próximas horas.

Fuente: Metro Ecuador, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s