Grupo Parlamentario de MORENA demanda la inmediata liberación de Prefecta Pabón

El Grupo Parlamentario de MORENA, al cual pertenece el Presidente de México, Andrés López Obrador, emitió un comunicado para solidarizarse con la situación de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y para demandar a las autoridades ecuatorianas su inmediata liberación, ya que consideran que se aprehensión es arbitraria y vulnera varios derechos humanos y políticos.

En primera instancia, esta coalición parlamentaria mostró su preocupación por la presunta persecución política que se vive en el país. “La República del Ecuador vive hoy momentos muy complejos, Vemos con extrema preocupación cómo la persecución política se ha traducido en una alteración casi generalizada y sistemática de los derechos fundamentales de un importante sector de su población”.

De la misma manera, recalcaron que la detención de la Prefecta Pabón se realizó irrespetando el debido proceso y como consecuencia de esto tendría que ser liberada de forma inmediata.

“Demandamos la inmediata libertad de la Prefecta Paola Pabón, líder ecuatoriana encarcelada injustamente, y hacemos un enfático llamado al respeto a los derechos humanos y a la constitucionalidad de la hermana República del Ecuador”.

En este sentido, calificaron que la detención de Pabón se configura como un flagrante atropello a la democracia y a su investidura constitucional, por lo cual exhortan a las autoridades a que adopte las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y permitan que la Prefecta se defienda en libertad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s