Secretaria del Frente Unitario de Trabajadores desmiente acuerdo con el Gobierno

Este miércoles 11 de diciembre del 2019, desde Guayaquil, Roxana Palacios, Secretaria del Frente Unitario de Trabajadores, señaló que no existen acuerdos con el Gobierno Nacional para presentar las reformas laborales antes de que culmine el 2019.

Roxana Palacios ha planteado que no se puede precarizar el trabajo. Sobre la distribución de las horas de trabajo señaló que el Frente Unitario de Trabajadores ha propuesto que la jornada laboral sea de lunes a viernes 8 horas de trabajo.

“Ese es un legado histórico de los mártires de Chicago, en eso no existe negociación” señaló.

Además, manifestó que se necesita crear fuentes de empleo en la agricultura, en la ganadería, en bienes y servicios, entro otros ya que el 25% de jóvenes del Ecuador que se encuentran dentro de la Población Económicamente Activa está desempleada.

Haciendo un recuento de las protestas y movilizaciones sociales que vive América Latina, Palacios afirmó que “En las protestas que se vive en Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia el rostro de la protesta es un rostro de los jóvenes que ven coartado su proyecto de vida, no pueden estudiar ni trabajar”.

Palacios al finalizar dijo «nuestra posición desde el Frente Unitario de Trabajadores, desde el frente popular, vamos a seguir en la lucha, porque el paro, el levantamiento del pueblo, la huelga de los trabajadores está suspendida y si el gobierno insiste en violentar derechos, deberemos retomar el derecho a la resistencia». (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s