‘Yachay’ pasa a ser ‘Siembra’ vía Decreto Ejecutivo

A través del Decreto Ejecutivo 945, el presidente Lenín Moreno cambió el nombre de la Empresa Pública Yachay EP por el de Empresa Pública Siembra EP.

El documento que fue suscrito el pasado 10 de diciembre señala que a continuación del numeral 4 del artículo I del Decreto Ejecutivo 1457, del 13 de marzo de 2013, que se refiere a la creación de esta empresa pública, ubicada en Urcuquí, Imbabura, se le agregue el numeral 5, que dispone: “Desarrollar un ecosistema de docencia, investigación, innovación y producción,  enfocado en productos agrícolas tradicionales y no tradicionales para alcanzar el desarrollo humano sostenible en la región norte del país y demás actividades económicas necesarias para su cumplimiento”.

Asimismo, se sustituye el artículo 3 de la normativa anterior referente al directorio de la empresa. Es así que el ente estará constituido por el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), o su delegado permanente, que lo presidirá; el Presidente del Directorio de lo Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, o su delegado permanente; y el Ministro de Agricultura y Ganadería, quien actuará como delegado del Presidente de la República.

La reforma entró en vigencia el mismo día que fue suscrito el Decreto Ejecutivo por parte del jefe de Estado

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “‘Yachay’ pasa a ser ‘Siembra’ vía Decreto Ejecutivo

  1. QUISIERA INFORMARME POR EXPLICACIONES DE DOCENTES A QUE SE REFIERE EL TERMINO “DESARROLAR UN ECOSISTEMA DE DOCENCIA”, PERDONEN MI PREOCUPACION Y MI INTERES POR SABERLO CON ESTO ENTENDERE CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTE DECRETO EJECUTIVO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s