Comisión se allanó a 12 de las 13 objeciones del veto parcial a Ley Tributaria

Por unanimidad, la Comisión de Régimen Económico se allanó a 12 de las 13 objeciones al proyecto de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria. Además, se ratifica el artículo 61 (objeción 7) sobre envío de paquetes del exterior.

El informe no vinculante va al Pleno, que ya fue convocado para el martes 17 de diciembre de 2019 a las 20:40 para tratarlo. Ahí se desarrollará la sesión No. 643 para conocer el Informe No Vinculante a la Objeción Parcial al Proyecto de Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

En el proyecto, la Legislatura dispuso que el Servicio Nacional de Aduana (Senae) pueda realizar un control y regular lo relacionado al envío de paquetes. En tanto, el Primer Mandatario determinaba la reducción del número y que el Comité de Comercio Exterior (Comex) se encargue de este asunto. Esto, a decir de los comisionados, generaría un proceso más complicado y provocaría un retroceso a los derechos de la población migrante.

Los legisladores destacaron la posición del Ejecutivo de eliminar la figura de la reinversión en el sector de las telecomunicaciones, lo que promoverá la reducción de la brecha digital y la conectividad, especialmente en las zonas rurales, marginales y fronterizas.

Durante la reunión, David Jaramillo, asesor del Ministerio de Finanzas, aclaró algunas inquietudes de los parlamentarios.

En las conclusiones, la Comisión establece la necesidad de clarificar, dentro del veto, que la reducción del impuesto a los consumos especiales (ICE) es solo para las nuevas marcas, en torno a las cervezas artesanales.

Daniel Mendoza comentó que la objeción parcial del Ejecutivo mejora la redacción y extiende beneficios como en el caso de los becarios.

Los asambleístas tiene como plazo el 21 de diciembre para entregar la ley.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s