Presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria reclama abandono del Gobierno a ese sector

Silvia Morales, presidenta (encargada) de la Cámara de Economía Popular y Solidaria, lamentó que pese a que la Constitución los reconoce como parte fundamental en la dinamización económica, no se ha hecho nada por el sector y todo ha quedado en papeles.

Por ello, dijo esperar que con el Comité de Competitividad y Emprendimiento, que se creó mediante decreto ejecutivo, finamente se efectivice toda la ayuda que se viene ofreciendo desde hace años atrás.

“Nos han propuesto beneficios y poco se ha cumplido (…) Queremos ser parte de este Comité, sabemos lo que son los emprendimientos, el trabajo de los sectores de servicio y producción”.

Morales mencionó algunos problemas que los emprendedores encuentran tanto en documentación como en contratación, uno de ellos la falta de una norma que establezca el plazo para pagarles por algún producto o servicio: “Si nuestros emprendedores o asociaciones ponen en las perchas sus productos, no hay un límite para el pago y eso al emprendedor le complica su situación económica porque no cuenta con capital fuerte”.

Remarcó que si la intención del régimen es fortalecer el sector, no podrá lograrlo desde el escritorio sino con trabajo en territorio, tomando en cuenta que incluso en el Servicio de Contratación Pública no hay nada para los emprendedores.

“Hay mucho por trabajar todo está solo en papeles, no se ha trabajado con el sector de manera real”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s