30 mil taxis operarán en Quito, el gremio insiste en salida de plataformas: Carlos Brunis

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, informó que en los próximos días se incorporarán entre 8 mil y 10 mil conductores profesionales a brindar el servicio, sumándose a los 20 mil existentes; por lo que manifestó, la necesidad de que la plataforma digital “chasqui”, que elaboró el Municipio de Quito para el sector, sea robusta para abastecer sus necesidades y la de los usuarios.

Indicó que la Secretaría de Movilidad llevará a cabo una primera prueba por lo que reclutará a 10 mil personas para usarla, para ello se establecerán mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito para determinar cómo se va administrar, cuál será el costo y si tendrá la facilidad de pago con tarjetas de crédito: “Si se logra el objetivo la plataforma estará lista en tres meses”.

Asimismo manifestó la necesidad de endurecer los controles contra la informalidad, sobre todo si ya entra en operación la plataforma digital para los taxis legales, en ese aspecto mencionó que existe un compromiso del alcalde Jorge Yunda el pasado 2 de diciembre para el efecto.

“Entendemos que si el municipio construirá una plataforma en la que invertirán mucho dinero, ellos exigirán que se hagan operativos y controles. Porque si instala una plataforma y permite que la informalidad continúe quedaremos en nada”.

Hoy no circula

Brunis indicó que debido a las movilizaciones de octubre se paralizó la repavimentación en Quito, razón por la cual no se pudo cumplir con el compromiso de quitar la medida “hoy no circula” para los taxis en diciembre.

“En este momento está en un 60% del trabajo, por eso el 9 de enero el Municipio hará una evaluación a fin de que los compañeros puedan trabajar”

Sin embargo destacó que el taxismo no es el que genera congestión pues apenas representa el 2% del parque automotor.

Compensación

El dirigente del taxismo criticó la falta de seriedad del Gobierno Nacional en lo que se refiere a la compensación que debía recibir el sector desde hace un año y que está garantizado por decreto.

Recordó que el compromiso fue devolver 0,37 centavos por galón, cifra que se viene acumulando y que está convirtiendo en deuda del Estado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s