Presidenta del CJ y otras dos personas deberán rendir su versión en indagación por tráfico de influencias

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, abrió una indagación previa para investigar el delito de tráfico de influencias por el cual se notificó a la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ) María del Carmen Maldonado; a su esposo Diego Molina; y a la vocal de la Judicatura, Maribel Barreno, para que el 28 de diciembre rindan su versión.

Las autoridades del CJ indicaron, el pasado 18 de septiembre, que las denuncias presentadas en su contra son falsas y más bien solicitaron a la Fiscalía que investigue el hecho, debido a que había llegado a la Asamblea Nacional un pasquín, así como por redes sociales se difundió un vídeo sobre un supuesto tráfico de influencias.

Ese día, Maldonado informó que rindió su versión por la denuncia que presentó ante la Fiscalía y dijo que el único objetivo es dañar la imagen de la Presidenta del Consejo de la Judicatura, de sus autoridades y de la Función Judicial. Criterio con el coincidió Barreno, quien también interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

También en aquella ocasión, se presentó un vídeo con los testimonios de los abogados Óscar Juvenal Rivera Osorio, Fernando René Pavón Espinoza y Héctor Eduardo Rojas Vaca, supuestos denunciantes, quienes ratificaron que sus nombres fueron suplantados e ilegalmente utilizados en el documento falso entregado a la Asamblea, ante lo cual presentaron las respectivas denuncias en la Fiscalía.

Maldonado recordó que, en junio, solicitó a la Contraloría General del Estado un examen especial para conocer presuntas irregularidades en el concurso de designación de notarios, realizado en 2012, e indicó que le parecía sospechoso que luego de estas acciones y de la fase de evaluación oral que se llevaba a cabo a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, surjan estas acusaciones.

A su vez, por la diligencia que anunció la Fiscalía para el próximo 28 de diciembre, se mantiene en cadena de custodia la grabación del testimonio anticipado de un testigo protegido en este caso.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s