Tribunal de Manabí sentenció a nueve años y tres meses de prisión a nueve personas por robo bancario

Por el delito de robo en una entidad bancaria en Manta, el Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a 9 años y tres meses a tres cajeras y seis hombres. El robo ocurrió la mañana del domingo 9 de diciembre del 2018. Siete hombres ingresaron a la entidad y sustrajeron el dinero en tres maletas negras.

Un día después del robo, las autoridades iniciaron las investigaciones a tres cajeras que laboraban en el banco. La condena fue emitida el 12 de diciembre del 2019. Según informó la Fiscalía, el perjuicio sería de USD 1,4 millones a la entidad.

El Tribunal emitió una sentencia condenatorio por el delito de robo en el grado de coautores en contra de Gema G., Gabriela B., Raquel P., Gustavo A., Jaime B., Hugo A., Henry B., José M. y Julio M.

En este caso, dijo Fiscalía, se sumaron agravante, que incrementa la pena por el cometimiento del delito con la participación de más de dos personas.

«La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s