Comisión Multipartidista concluye que no hubo intento de golpe de Estado durante protestas de octubre

La noche de este miércoles 18 de diciembre, la Comisión Multipartidista que investigó los hechos relacionados al paro de octubre pasado presentó sus conclusiones en el Pleno de la Asamblea Nacional. En el documento se concluyó que en las manifestaciones no se evidenció un intento de golpe de Estado o insurgencia.

Después de casi cuatro horas de debate, con 81 votos a favor de entre 97 asambleístas presentes, el Pleno aprobó una resolución que se compone de nueve artículos.

En el texto se invoca al diálogo «de manera urgente e impostergable» entre todos los sectores del país y deja en manos de la justicia el establecer responsabilidades de los hechos delictivos que se registraron en medio de las manifestaciones.

El titular de esta Comisión, Fernando Burbano, explicó que el detonante de la crisis fue el Decreto 883 y que en las indagaciones que se efectuaron no se comprobó la intención de dar un golpe de Estado en el país.

“No hemos encontrado los argumentos para justificar que hubo un intento de golpe de Estado o una insurgencia durante las manifestaciones”.

Por su parte, Pabel Muñoz, coordinador del bloque de la Revolución Ciudadana, calificó  como «diligente y mesurado» al trabajo de la Comisión, dijo que lo sucedido en octubre no fue una rebelión, sino «la más grande movilización social de los últimos 40 años”.

Este criterio fue compartido por sus compañeros de bancada que aplaudieron estas conclusiones y explicaron que la protesta social no debe ser criminalizada.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Comisión Multipartidista concluye que no hubo intento de golpe de Estado durante protestas de octubre

  1. Solo faltó que BURBANO Y LOS 81 BORREGOS, PIDAN LA CONDECORACIÓN PARA: VARGAS, IZA, PONCE, TATAMUEZ, TIBAN Y UN ABIERTO RESPALDO A LA EX MINISTRA DE RR.EE., DEFENSA, ASESORA DE MORENO, DEFENSORA DE CORREA FUTURA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA, M.F. ESPINOSA QUIEN SE HIZO EL 1 Y EL 2 ANTE TODOS LOS CONGRESISTAS.

    DEBEN SUBIRSE EL SUELDO PARA EL 2020 POR TANTAS MARAVILLAS HECHAS EN EL 2019

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s