Procurador señala que documentación de Odebrecht se perdió en incendio de la Contraloría

El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, señaló que las negociaciones con Odebrecht están estancadas debido a las manifestaciones registradas en octubre, esto porque una buena parte de la información se perdió en el incendio del edificio de la Contraloría.

“Desde esa fecha hasta ahora se está reconstituyendo esa base documental y tan pronto como haya la posibilidad real de contar con esa documentación retomaremos las conversaciones”

Además explicó que el 16 de octubre el Contralor tenía prevista una reunión con el representante de Odebrecht para América Latina, cita que tampoco se pudo cumplir.

“El año próximo tan pronto el Contralor diga que tiene la documentación se redefiniría el calendario”.

Respecto a la indemnización que debería recibir Ecuador por este caso, el funcionario indicó que no se puede determinar un monto exacto pues se tiene que hacer un análisis de todos los documentos que no solo establezca el daño material sino también el moral.

“Tenemos una cifra aproximada en coimas que es USD50 millones creemos que podría ser más, esa es solo una parte, pero luego viene el daño moral que es difícil establecer por el momento”.

En entrevista con Ecuavisa, Íñigo Salvador mencionó que el Estado tiene retenidos montos por encima de USD100 millones a la empresa brasileña en virtud de unas medidas cautelares dictadas por Fiscalía, dinero con el cual, Odebrecht, no debería justificarse para no pagar a sus proveedores ecuatorianos.

“La compañía tiene que cumplir con proveedores hablan de 80 empresas, tienen que cumplir ellos trayendo fondos propios, es absurdo pensar que la única garantía que tiene el Estado de resarcirse por actos de corrupción tengan que ser usados para que Odebrecht cumpla con sus obligaciones”

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s