Fiscalía pide se vincule al caso de paralización de un servicio público a Abel Gómez, dirigente del transporte

La Fiscalía solicitó se fije día y hora para la audiencia de vinculación de Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), al caso de paralización de un servicio público en el que está procesado Jorge Calderón, dirigente del taxismo. Esta medida se adoptó una vez que faltan pocos días para que concluya la etapa de instrucción fiscal.

Según el fiscal del caso, se solicitó la vinculación de Gómez, una vez que de la investigación se desprenderían datos que hacen sospechar que tendría un grado de responsabilidad en la paralización del transporte a escala nacional que se registró en octubre como medida de protesta ante las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno.

El 4 de octubre pasado arrancó la instrucción fiscal en la que el único procesado era Calderón. Inicialmente sobre él recayó una orden de prisión preventiva, pero luego de una audiencia de apelación, realizada el 23 de octubre último, al sindicalista se le cambió esa medida cautelar por la presentación periódica un día a la semana y la prohibición de salida del país.

Pese al pedido realizado por la Fiscalía para la vinculación del otro dirigente del transporte dependerá de que el juez de la causa lo confirme. En ese caso, la instrucción fiscal se alargaría 30 días más.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s