La dirigente indígena Sisa Lozano destacó la participación de la mujer en las protestas de octubre

La Comisión Multipartidista de la Legislatura, que investigó los hechos relacionados con las protestas de octubre pasado, presentó su informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional, que concluyó que en las manifestaciones no se evidenció un intento de golpe de Estado o insurgencia.

En lo que se denominó paro de octubre participaron todos los sectores sociales, en especial las mujeres de todos los estratos y sectores: blancos, mestizos, negros, indígenas, campesinos, montubios, como destacó Sisa Lozano, líder indígena.

Sisa fue una de las dirigentes del movimiento indígena que tomo parte, de manera activa, en el levantamiento popular contra las medidas económicas del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Destacó la organización que hubo para manifestarse, contra el presidente Moreno, mediante el cacerolazo, que resultó en un acto de proporciones gigantescas, en el que participaron no solo las mujeres, sino toda la familia.

Para Sisa, la participación de las mujeres permitió que se organicen todas las actividades relacionadas con las protestas, como la logística y la información.

La dirigente indígena negó que las manifestaciones respondieron a una planificación, con la finalidad de dar un golpe de Estado, como sostiene el Gobierno de Moreno, sino que fue una acción espontánea, que cobró fuerza para enfrentar la represión violenta por parte de la Policía.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s