Asamblea Nacional retornará a sus labores en 2020

La Asamblea Nacional terminó su trabajo en el Pleno y los legisladores volverán a sesionar el próximo año.

La semana pasada, la Asamblea tuvo una jornada maratónica, con sesiones a diario, excepto el viernes para evacuar temas que estaban pendientes. Se desconoce si las comisiones laborarán por estos días, aunque no existe nada registrado en la agenda de la Función Legislativa.

A diferencia de los funcionarios del Parlamento, esta semana habrá poca concurrencia de los asambleístas al Palacio Legislativo. El jueves, al culminar el primer debate de las enmiendas constitucionales, ya se dieron los abrazos por Navidad y Año Nuevo. Ese día, el Pleno terminó con las justas la sesión con 35 legisladores.

Estas dos semanas, debido a los feriados nacionales, no habrá sesiones del Pleno. Este año, las convocatorias al salón plenario se dieron, principalmente, martes y jueves. Mientras los miércoles se realizaron las sesiones de comisión. Como los feriados cortan la semana, ya no habrá sesiones hasta enero.

En el cronograma de trabajo de los asambleístas, dentro del Palacio Legislativo, los lunes y viernes fueron irregulares. Casi ninguna Mesa Legislativa sesionó esos días, debido a que los asambleístas de provincia viajan.

Bajo ese escenario y con la dirección de César Litardo, la Asamblea aprobó, en siete meses, 11 leyes, de las cuales ocho culminaron su trámite y otras están en las etapas finales, para revisión del Ejecutivo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s