Ecuador refuta aseveración sobre posible participación en ataque a base militar en Venezuela

Este martes 24 de diciembre el Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado, en donde, “rechaza con firmeza la audaz e infundada declaración de un funcionario del régimen del señor Nicolás Maduro sobre la supuesta participación del Ecuador en un incidente militar que habría tenido lugar el día de ayer en Venezuela.”

Además, la Cancillería ecuatoriana calificó de “frívola” la declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el oficio también expuso que estas denuncias del mandatario venezolano “son un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”.

Finalmente, el documento indicó que “solo la recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela”.

Por otro lado, el lunes 23 de diciembre Jorge Rodríguez ministro  de Información de Venezuela aseveró que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque el domingo a una base militar en el sur del país, una labor que, afirmó, dirigen los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Además, Rodríguez indicó que las fuerzas que el grupo de mercenarios que atacó al fuerte militar fue entrenado en Colombia. Mientras que, en Ecuador y Perú «se les permitió el libre tránsito» .Por último, en Brasil se les facilitó el ingreso a territorio y la permanencia en un poblado fronterizo hasta que se provocó el fallido asalto.

Hay que recordar que, el pasado domingo ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció mediante Twitter que un grupo de «extremistas de la oposición» atacó una unidad militar ubicada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos con al menos un oficial fallecido.

Fuente: Pichincha Universal, República el Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s