Eliminación del anticipo al impuesto a la renta podría entrar en vigencia en el 2021, según constitucionalista

El constitucionalista André Benavides, informó que dentro del veto del ejecutivo a la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, existe una disposición general que tiene que ver con la vigencia de tributos de las microempresas, de la cual no se pronunció la Asamblea Nacional.

Sobre dicha norma el Legislativo tiene plazo de pronunciarse hasta el 13 de enero, pero si lo resuelve en el 2020, los impuestos de determinación anual entrarán en vigencia en el 2021: “Porque el Código Tributario dice que esos impuestos corren desde el 1 de enero”.

“Es decir si la asamblea se pronuncia el 6 de enero, por ejemplo, sobre la objeción que quedó en el aire que tiene que ver con el impuesto al banano, anticipo del impuesto a la renta, régimen único para actividades agropecuarias, comenzarían a regir en 2021”.

De ser así, el trabajo del Ejecutivo será en vano, remarcó el jurista porque lo que se intentaba recaudar con la Ley Económica Urgente no podrá efectivizarse. “Aunque en el caso de los impuestos de determinación mensual si empezarían a regir”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s