La economía ecuatoriana decrecerá por debajo del cero por ciento, según Víctor Hugo Villacrés

Verónica Artola, gerente general del Banco Central de Ecuador (BCE), declaró que se espera un crecimiento de la economía nacional de aproximadamente 0,6%, para el año 2020.

Mientras tanto, el economista Víctor Hugo Villacrés, tomando las mediciones realizadas por varios organismos internacionales especializados, dice que para el próximo año se espera un decrecimiento económico, entre -0,1% y -0,5%, igual al de 2019.

A criterio de Villacrés, las cosas, en el área económica, no serían muy diferentes a las de este año que termina, por el afán que tiene el Gobierno de tratar de cerrar el déficit fiscal, cuya meta terminaría 2021, según el régimen, con un déficit fiscal.

Para el experto, si se da ese superávit, que lo ve muy difícil, tendría un alto costo social, que hasta el momento ha representado más desempleo, mayor pobreza, mayor desigualdad y, en general, un deterioro en los indicadores sociales.

Villacrés considera que el Gobierno de Lenín Moreno prefirió como política económica equilibrar las cuentas fiscales, sacrificando al sector real de la economía; es decir, sacrificando a las personas.

El analista estuvo de acuerdo que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicadas en nuestro país produjeron los mismos desastrosos resultados que en Argentina. De hecho, ve muchas similitudes en la situación argentina de Macri y la del Ecuador actual de Lenín Moreno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s