Economía ecuatoriana decrecerá en 2019, según Banco Central del Ecuador

La gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, anunció que la economía ecuatoriana cerrará este 2019 con un decrecimiento del PIB. En esta semana finalizarán los análisis de los datos y publicarán los resultados finales.

Artola mencionó que antes de octubre se esperaba que la economía ecuatoriana, que estaba en un momento difícil, termine en 0,2%, pero esta meta está a la baja. “Esperaríamos que la economía decrezca para 2019”, aseguró en una entrevista radial

Por el paro nacional de octubre, dijo, se estima que serían entre $700 millones y $800 millones en pérdidas y este habría sido el factor que determine el decrecimiento. “Estamos cerrando para mañana poder anunciar cuánto sería realmente la previsión de crecimiento de este 2019”, manifestó.

Además, se refirió sobre las proyecciones del BCE sobre el crecimiento económico para 2020. Artola informó que existe un balance positivo de un crecimiento del 0,7%, impulsado en gran medida por la producción minera. “Este sector es el potencial para los próximos años”, dijo.

Mencionó que, entre otras cifras positivas, existe expectativa de que el crecimiento de consumo de hogares, en este último trimestre, se va a recuperar. “Es un mes movido y hemos visto que las ventas han aumentado ligeramente”, afirmó.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s