Asoc, de jueces rechazó amenaza persecutiva de Fiscalía

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ), rechazó el comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en referencia al caso de rebelión por el que se investiga a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, al exasambleísta Virgilio Hernández y a otras personas.

En un manifiesto, la AEMAJ rechaza cualquier actuación que atente contra los principios de independencia y carrera judicial más aún si los mismos son producto de la práctica de intimidación generalizada en el pasado o tentativa de direccionamiento de las decisiones jurisdiccionales mal utilizando las redes sociales.

Tras la decisión de la jueza subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, de otorgar medidas sustitutivas a Pabón y Hernández como el uso del grillete electrónico en lugar de prisión preventiva, la FGE dijo que analizará las acciones legales que sanciona el delito de prevaricato.

Para la Fiscalía, los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos. Esto vinculado al paro y movilización de octubre pasado en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. Además que la decisión de Guerra la tomó pese a que existe una prohibición legal, la cual se refiere a que la prisión preventiva podrá ser sustituida por otras medidas cautelares pero no en infracciones sancionadas con prisión de más de cinco años

Paúl Ocaña, abogado de la AEMAJ, destacó la carrera judicial de Guerra. “Rechazamos este acto intimidatorio e intromisión a la administración de justicia (…) que debe ser justa, sana y equilibrada”, agregó.

Ocaña acotó que si se inicia una acción en contra de la jueza, el gremio está dispuesto a defenderla.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Asoc, de jueces rechazó amenaza persecutiva de Fiscalía

  1. jajajajaja por que Ocaña no publica la lista de los 500 jueces que los tiene listos para ajusticiar a la Fiscal General del Estado Dra. Diana Salazar en caso de revisar el dictamen emitido por Guerra, subrogante de la titular de la Corte de justicia de Pichincha y estuviera atentando a lo ya establecido anteriormente en contra de PABÓN, Hernández y González. Queremos ver si solo es bucle y pluma como todas las ratas correistas y quiere empezar con la campaña para su beneficio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s