Ministra Romo pide disculpas a mujer que denunció acoso de un Policía

María Paula Romo, ministra de Interior publicó en Twitter una disculpa a Catherine Torres, después que esta denunciara en la misma red social que un policía le faltó el respeto en el norte de Guayaquil.

Torres escribió en tuit que el uniformado le dijo “preciosa” en la calle. Después, en dos audios, se escucha el reclamo que le hace un policía con cargo superior.

Hoy caminé de mi casa a la tienda Al Tiro en Los Ceibos – Gye, tengo pasar por la upc para llegar. Un policía me gritó “preciosa” desde su carro. Al darme cuenta que era un carrio de policia, estallé. Esto pasó afuera de la upc de la @PoliciaEcuador89917:02 – 24 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.501 personas están hablando de esto

En el diálogo, él uniformado le respondió es mejor eso (decirle ‘preciosa’) a las mangajadas que dicen en otros lados”. Torres le indicó que las mujeres no toman esas palabras como un cariño, sino como irrespeto.

Mientras que, Romo recuerda a miembros de la Policía Nacional que ese es una conducta inaceptable y añade un telegrama firmado por la Directora General de Personal de la Policía Nacional.

María Paula Romo@mariapaularomo

Los “piropos” no son inofensivos

Es más grave si viene de un agente estatal

A toda la @PoliciaEcuador le será recordado que este comportamiento es inaceptable. Si queremos sociedades más seguras ¡debemos luchar contra todas las violencias!

Mil disculpas @caathytorres

Ver imagen en Twitter

En el oficio se puntualiza el trato que deben tener los policías hacia la ciudadanía. Asimismo, Uno de los puntos expone que es inadmisible hacer comentarios sexistas, denigrantes o morbososAdemás, dice que las cabezas de las diferentes áreas deben capacitar y recomendar a su personal sobre las normas de respeto.

A partir de ahí, diferentes ciudadanos denunciaron casos en los que han sentido acoso por policías. Igualmente, se organizó un conversatorio sobre acoso callejero, que se realizará hoy jueves 26, a las 19:00, en la Casa Morada, en Urdesa central. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s